Pese al incremento de pacientes recuperados los últimos días, las autoridades de la Provincia junto con el municipio tomaron la determinación de permanecer en esa etapa de la cuarentena. Actualmente hay 14 casos activos y 34 que obtuvieron el alta.
MIRAMAR (Corresponsal). – El municipio de General Alvarado confirmó para este distrito la continuidad de la Fase 4 por esta semana, luego del análisis en conjunto entre el intendente, Sebastián Ianantuony y la Jefatura de Gabinete de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por Carlos Bianco.
Este análisis se lleva adelante con todos los municipios cada sábado a través de videoconferencia simultánea.
Actualmente, en esta comuna existen 14 casos activos y 34 recuperados de los 48 totales de coronavirus, mientras que el último parte del domingo a la noche también evidenció 22 personas en observación por síntomas relacionados con la patología.
“Se mantiene la fase a pesar de los avances en General Alvarado, en cuanto a sumarse cada vez más pacientes recuperado de Covid-19, y que no existe circulación comunitaria del virus. Los episodios locales poseen toda su trazabilidad, ya sea por contactos estrechos como por relación de segundo grado que los vincula”, informaron desde el gobierno local.
“Esta condición vincular que supera el 70% de los contagios en nuestro distrito se origina en la realización de reuniones sociales, reiterando nuevamente la necesidad de respetar las indicaciones se vienen recalcando desde marzo 2020: distancia social, uso del tapabocas y nariz correctamente, y lavado de manos con agua y jabón, son las principales herramientas con las cuales cuenta toda la población para evitar la difusión del virus”, recalcaron.